Membresía

GUÍA PARA SER UN INICIADO

Los Iniciados de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional cuentan con una guia para su desarrollo interno y varios puntos a tomar en cuenta.

El primer factor es concentrar sus energías, aprender a “no dispersarse”. Esto es importante porque hay muchos iniciados que tratan de hacer muchas actividades y llegan a sobre-comprometerse o involucrarse en demasiadas cosas, y entonces empiezan a fallar. Cuando dispersamos nuestras energías nos volvemos superficiales, pero cuando concentramos las energías nos volvemos poderosos porque llegamos a los niveles profundos de la consciencia y conectamos con la esencia donde reside nuestra fuerza. Tenemos que concentrar en vez de dispersar. Por eso los Hermetistas, conforme avanzan en la vida espiritual, no se comprometen en cosas superficiales, y las pocas cosas que le van quedando las podrán disfrutar mucho más y con mayor intensidad. La herramienta principal para lograrlo es la VOLUNTAD.

El segundo factor es de enorme importancia, es fortalecerse en la meditación, la cual es el recurso más poderoso y glorioso que tiene el Hermetista, porque ella es el encuentro consigo mismo, es también el autoconocimiento, es la implosión y expansión de la Consciencia y un reencuentro con la Ley, con el Todo. La Meditación nos pone en el proceso de develarnos o revelarnos lo que somos. La entrada a una meditación profunda llegará tarde o temprano, mientras tanto se encuentra la paz o sirve de reconstrucción fisiológica. El verdadero y auténtico progreso con la meditación es estar en el presente (aquí y ahora), donde cada instante sea un acto meditativo y lograr el VACIO.

El tercer factor es la disciplina. No la disciplina impuesta sobre nosotros, sino la autodisciplina, la cual es la disciplina impuesta por nosotros mismos. Es manejar nuestro poder desde la simplicidad, lo simple no necesariamente es fácil, pero si poderoso cuando se tiene propósito y solo se logra haciéndolo. Cosas muy importantes de esta autodisciplina son, por ejemplo, tener un balance en todo, nunca hacer nada en exceso (trabajar demasiado, comer demasiado, etc.). Asímismo, es importante para esto disponer armoniosamente del tiempo, hacer las cosas en horas específicas, todo a su tiempo, orden y manejo del espacio; debemos aprender a ponerle límites a las cosas. Solo cuando aceptamos los limites, es que lo podemos trascender. La autodisciplina es importante porque nos LIBERA.

Por último, para el desarrollo de la Consciencia, el Hermetista debe buscar vivir dentro de la alegría, aprender a cultivar la alegría. Dentro de las circunstancias normales de la vida, el Hermetista debe aprender a ser alegre porque el sabe como sobrellevar sus problemas y la razón de los mismos, porque está en posesión de recursos y herramientas para manejar las pequeñas lecciones que nos da la vida. Además, sabe que está progresando integralmente y que las situaciones que confronta lo fortalecen, pues aligeran y balancean el peso de su Heimarmene. Otra buena razón de estar siempre alegres es que sabemos que somos agricultores del alma, donde estamos siempre sembrando energías, las cultivamos y luego las cosechamos, para volver a sembrar, estando siempre en posición de poder modificar los cultivos para mejorar nuestras vidas. Asímismo, tiene mucho que dar y mucho que recibir en la vida. Entonces este estado de auténtica alegría es en si mismo una contribución para nuestro desarrollo integral porque es una actitud agradecida y generosa, que debe ser compartida, manteniendo siempre una actitud de aprendizaje. A través de la alegría encontramos la FELICIDAD.

Para Ingresar a la Sacra Orden del Corpus Herméticum Internacional será preciso asistir al Círculo de Luz, como medio para familiarizarse con los propósitos, métodos y contenidos humanos e iniciáticos, y la propuesta de desarrollo de la Orden. La enseñanza del Círculo de Luz será gratuita. Los aspirantes a ingresar al Cuerpo Hermético que hayan completado el Círculo de Luz, necesitarán ser aprobados por el Coordinador del Monte o por el Coordinador de la Región o por el Coordinador de la Provincia.

Los Aspirantes a ingreso en la Orden serán iniciados por un Adepto Iniciador, de acuerdo con el Canon Ceremonial previsto.

Los Iniciados ingresarán en el nivel de Neófito (Neophyton), que corresponde al Tercer Grado y al Séptimo Nivel. De ahí en adelante los ascensos aumentarán en grado y disminuirán en nivel.

Los principios de la Verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual las puertas del Templo se abrirán de par en par. El Kybalion.

El “Círculo de Luz” es un conjunto de charlas orientadas a enseñar los Principios de la Verdad, mejor conocidos como los Siete Principios Universales de Hermes Trismegisto.

Esta serie de charlas, son totalmente abiertas al público en general, y gratuitas. Los interesados pueden captar qué tiene el Hermetismo para enriquecer y transformar sus vidas, bajo la Alegría, la Inteligencia y el Amor.

El propósito del Círculo de Luz es que el participante pueda tener toda la información necesaria para tomar su decisión de formar parte de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum, e Iniciarse bajo el ancestral y sagrado ceremonial iniciático del linaje Hermético.

Presentamos el camino propuesto por el Hermetismo para el desarrollo de la evolución humana de manera integral.

Es una fuerza espiritual compartida en la cual, compartimos un mensaje, un aprendizaje, una forma alegre de vivir y una actitud diferente de manifestarnos. Es una oportunidad para conocernos a nosotros mismos a nivel físico, vital, emocional y mental y nos prepara para la misión trascendental del Ser Humano.

Para informaciones sobre el próximo ciclo de charlas del Círculo de Luz en su ciudad, por favor sírvase contactarnos en la sección Montes, o envíenos un mensaje por correo electrónico en la sección Contacto. Un Iniciado de nuestra Orden le contactará con las informaciones generales. También puede ver el calendario de los Círculos de Luz en esta sección.

Los Labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. El Kybalion.

La Enseñanza estará dividida en siete grados, a saber:

Neófito (Neophyton).

Compañero (Cumpanis).

Sigillum o del Sello (Sigillum).

Adepto (Adeptus).

Adepto del Secreto (Adeptus Secreti).

Adepto Perfecto (Adeptus Perfectum).

Mago Hierofante (Magus Hierophantum).

La Enseñanza será “de boca a oído”. Toda la enseñanza y todo el conocimiento -sea la teoría pasada a través de la vivencia-experiencia, será confidencial y de uso solamente para el iniciado.

Los Iniciados de la Sacra Orden del Corpus Herméticum Internacional pueden tener dos tipos de afiliación como Iniciados:

Iniciados Activos e Iniciados Pasivos. Los Iniciados Activos son los que asisten a las reuniones regulares y extraordinarias del Monte; y Pasivos son los que, por permiso o por ausencia voluntaria, no asisten a las reuniones.

Los Iniciados Activos pagarán la cuota mensual que el Consejo Coordinador de cada Monte establezca por grado y nivel. Los Iniciados Pasivos son los que no asisten y han pedido permiso para retirarse, por tanto no pagan cuotas. Para reintegrarse a sus actividades dentro de la Orden, pondrán al día sus cuotas de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El Consejo Coordinador de cada Monte establecerá cuotas diferenciales de pago a los Iniciados estudiantes, a los enfermos y a los que sean jubilados, u otros que se considere oportuno.

Los Iniciados Pasivos tendrán derecho a reincorporarse en cualquier momento, si cumplen con lo previsto en el artículo inmediato anterior.

Las personas que hayan estado ausentes dos (2) años o más, deberán solicitar entrevista de orientación con el Coordinador del Monte.

Los Iniciados de un Monte podrán visitar temporalmente otros Montes y continuar con su aprendizaje según lo determinen sus necesidades personales.

X